La Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria registra 6 mil 578 censados en el estado Monagas desde que fue activada el pasado lunes 27 de mayo por el gobernador Ernesto Luna.
Así lo informó la Autoridad Única de Misiones y Grandes Misiones y secretaria de Somos Venezuela Gobierno en la entidad, Yenibel Lugo.
«En acompañamiento de los brigadistas, el equipo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y el Instituto Nacional de Servicios Sociales, estamos dando cumplimiento a las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ernesto Luna, de abrigar y proteger a nuestros adultos mayores», indicó.
Detalló que la jornada de registro se ha realizado en cinco municipios de la entidad, sumando hasta la fecha en Maturín 4 mil 129 abuelos, en Punceres mil 85, en Uracoa 362, en Libertador 821 y en Aguasay 181.
Explicó que el censo consiste en registrar datos puntuales, entre los que destaca las condiciones físicas, de salud y económicas.
«En este registro, al detectar a algún abuelo y abuela sin el beneficio de la pensión de forma inmediata se le incorpora al plan Amor Mayor», dijo.
Mencionó que de manera continua se activarán a los brigadistas para completar este registro de manera exitosa en la región.
Lugo resaltó que todos los sábados se realizará la jornada «Más Años, Más Amor», que pertenece al primer vértice de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de Patria. «Visitaremos cada uno de los 13 municipios para atender integralmente a todos nuestros adultos mayores», explicó.
La funcionaria añadió que este fin de semana se programó una jornada de registro en las parroquias La Pica, San Simón y Alto de Los Godos del municipio Maturín, y que de manera progresiva se atenderán el resto de las localidades.
Lea también:
En La Pica cuentan con dos núcleos de formación para la danza, pintura y la música