El Gimnasio de la Universidad Central de Venezuela, conocido como «La Cachucha» fue el escenario para un encuentro de mucha emisión y adrenalina, donde el Monagas Futsal Club derrotó al conjunto Real Esperanza Futsal Club, con pizarra de 1-0.
Los guerreros del guarapiche enfrentaron a un equipo muy ofensivo que clasificó a esta instancia como segundo del grupo C.
Durante los primeros 20 minutos, ambos equipos lucharon por abrir el marcador, pero la gran actuación de los porteros fue determinante para mantener la pizarra en cero.
Por los azulgranas resaltó la labor de José «El Pulpo» Villalobos, que sacó su mejor versión de portero Vinotinto, para cerrar la jornada con el segundo juego sin recibir goles en el torneo.
En la segunda mitad se mantuvo la tónica, ambos equipos lanzados al ataque, intentando abrir al marcador pero la buena defensa de los locales y la destacada actuación de los guardametas mantuvo el juego igualado.
Los dioses del Futsal iluminaron a Greudy Salas, quien se desmarcó y busco el espacio para que Luiggi Rondón, desde el córner, asistiera con gran pase al goleador, para que marcara el único gol del juego, con remate de pierna zurda.
Los minutos finales mostraron la personalidad del equipo oriental, pausado, dominando la presión y el marcador.
Real Esperanza apostó por lanzarse al ataque, sin lograr batir la portería defendida por José «El Pulpo» Villalobos.
Con esta victoria, Monagas Futsal Club arriba a nueve puntos, consolidándose en el liderato del cuadrangular B de la Liga FUTVE Futsal 1, escoltados por Tigres Futsal Club, quienes sumaron los tres puntos ante Marineros para llegar a 6 unidades.
El próximo juego para los guerreros azulgranas será el domingo 9 de mayo ante Marineros Futsal Club, en el Gilberto Roque Morales del Polideportivo de Maturín.
Lea también: Marinos de Oriente luchó pero no pudo con Cocodrilos de Caracas