Más de 200 lideresas de los trece municipios monaguenses se dieron cita la tarde de este jueves 30 de mayo, en Maturín, para ser juramentadas bajo la premisa de una clara ideología, como parte de la estructura de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) en la entidad oriental.
El acto de compromiso lo encabezaron el gobernador Ernesto Luna; la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Dheliz Álvarez; la primera dama, Sorenelly Zambrano de Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, quienes juramentaron el cuadro de acción de este significativo programa social.
La jefa de la cartera ministerial afirmó que esta gran misión, que integra las de última generación de la gesta social del Gobierno Bolivariano, fue promovida por el presiente Nicolás Maduro, el pasado 25 de octubre de 2023, con un registro inmediato de 2 millones 239 mil mujeres y que a la fecha supera los 13 millones de usuarias.
“Los programas sociales del Gobierno Bolivariano se fijaron entre sus objetivos la visualización de la mujer en todos los ámbitos, es por eso que hoy en día tenemos presente una gran realidad que es la participación directa y el rol protagónico de nosotras las mujeres en la construcción de la patria y de un mejor país”, precisó Álvarez.
En ese sentido, la Ministra manifestó que son muchas las bondades con las que la Revolución ha favorecido y beneficiado a la mujer, haciendo valer cada uno de sus derechos y garantizando la atención integral de todas las venezolanas.
En la actividad también estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Danielys León; la presidenta del Instituto Estadal de la Mujer, Sully Rondón; la vicepresidenta Estadal de la Mujer del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Karelys Fernández, entre otros.
Aliado de las mujeres
Entre tanto el jefe del Ejecutivo regional se describió como un aliado de primera mano de las mujeres de toda la geografía monaguense, reconociendo la importancia que tienen en todas sus etapas en la construcción de la familia, de la sociedad y en el desarrollo y ejecútese de las políticas del Gobierno Bolivariano.
Además mencionó que con la creación y puesta en práctica de esta Gran Misión “Venezuela Mujer”, se le dio mayor participación a las lideresas en las políticas venezolanas.
Luna destacó que es necesario seguir visibilizando a la mujer en las actividades venezolanas e impulsándolas desde cada uno de los siete vértices de esta gran misión.
“Todos nuestros próximos triunfos, serán eminentes en la mujer, y desde ya lo podemos anticipar, porque tenemos más de un 87 por ciento de participación en el caso de Monagas son mujeres, como jefes de calles, líderes de comunidad, jefas de Clap, UBCh, entre otros”, anticipó.
Lea también:
Gobierno Bolivariano garantiza atención al pueblo de Monagas