En días pasados fueron juramentadas las nuevas autoridades de Acción Democrática Monagas en resistencia, donde fue designado como Secretario general seccional, Javier Chaida.
Chaida fue el invitado a «La Verdad Radio TV», programa moderado por Estrella Velandia en Monagas Visión, donde aseguró que este es un gran reto que se le presenta como relevo de Sandra Alfaro, quien actualmente es diputada al parlamento regional.
«Esta es una responsabilidad que disciplinadamente asumo. No soy nuevo en la organización política. Fui prefecto de Piar y después, en el 2001, asumí la Dirección de Registro Civil hasta el 2004 como parte de la gestión de Domingo Urbina. Luego, estuve en la Secretaría de Asuntos municipales en la seccional y luego en la Secretaría Ejecutiva, para pasar en 2012 en la Secretaría General de Maturín. De allí fue electo concejal en el 2013 hasta el 2018.
En 2015 entregó la Secretaría Municipal de Maturín. Estaba en el Buró Nacional de asuntos municipales y acción comunal de AD en resistencia. «Teníamos conexión con alcaldes y concejales, para servirles a la comunidad».
Preparándose para el proceso del 28-J
A poco tiempo de las elecciones presidenciales, AD en resistencia se prepara para el primer reto. El pasado viernes asistieron más de 900 personas al acto en la avenida El Ejército, donde todas las parroquias estuvieron presentes.
«Muchos compañeros se nos pusieron a la orden, para el AD que está en la Unidad, de cara al proceso electoral con el candidato Edmundo González Urrutia».
Chaida señaló que los Secretarios seccionales se reunieron con el candidato y mencionó que es una persona inteligente, diplomático de carrera y con mucho amor por el país.
Sobre la situación de Acción Democrática donde hay dos organizaciones en el país, aseveró que conoce a Juan Espinoza desde hace años, y entre ambos reina el respeto. «Pero hay una realidad. Lo que está pasando en el país, en Monagas ya ocurrió. Hay muchos dirigentes que ahora están trabajando por la Unidad con Edmundo González. Hay cinco alcaldes que en los próximos días harán su pronunciamiento».
Considera que esta es una oportunidad para reunificar a AD y trabajar por el destino del país. «Por decisión de la Dirección Nacional, decidimos guardar nuestros logos y trabajar en función de la Unidad por Edmundo González».
Respecto a la posible eliminación de la tarjeta de la MUD, «nosotros no nos vamos a desviar. El ciudadano humilde dice que ya basta. Los adecos no somos flojos porque venimos de las barriadas. Pongo de referencia el sector Negro Primero. Hace algunas semanas se hizo una consulta sobre las prioridades de la comunidad. Esa es una competencia de la municipalidad y la Gobernación, cuando hay instrumentos que regulan esa materia como los Comités de Políticas Públicas».
El asunto es que estaban evaluando el nivel de aceptación, pero hasta ahora no han llegado las peticiones al sector.
Expresó que forman parte del equipo que lo acompañará en lo sucesivo Eudorina Moya, mujer luchadora de Los Godos, Omar Granado, conocedor de la lucha sindical, Jennifer Díaz, fue Secretaria de organización seccional, César Viso también se incorpora al igual que José Montero, con un trabajo en barrios y en las universidades. José Sánchez, quien es abogado, el profesor Alejandro Abache, la ingeniero Adriana Abache, la ingeniero María Teresa González, Alexis Caraballo, quien es del municipio Piar, Héctor Villalba, presidente de la CTV Monagas, José Piña va al sector Agrario, Juan Carlos Oronó, Secretario de Educación, Erasmo Rodríguez, Secretario de organización seccional, Pedro Hernández, Secretario sindical y Valentín Velásquez, Secretario político.
«Son hombres y mujeres que están dispuestos a avanzar en función del fortalecimiento de AD junto a la familia adeca que están apostando al cambio en Venezuela».
Señaló Chaida que también se están engranando con el resto de las organizaciones políticas de la Unidad, aportando toda la experiencia en la parte electoral, con expertos en la materia que están dando inducción para los testigos de mesa.
Lea también:
4 mil 720 jubilados de la industria petrolera esperan soluciones sobre sus ahorros en Monagas