El Sistema del Buen Gobierno del 1×10 cumplió dos años de labor, y en la Alcaldía de Maturín cada día es más rápida la asignación de ayudas, respondiendo en corto tiempo a quienes han encontrado en la aplicación VenApp una forma de estrechar un vínculo más directo con el Gobierno Bolivariano.
Este miércoles 22 de mayo, la gestión municipal a través del puesto de comando del 1×10 entregó un total de 390 ayudas humanas, priorizando los casos de insumos médicos y medicinas, correspondientes a las solicitudes de residentes de las parroquias San Simón, Santa Cruz y Boquerón.
Las entregas se realizaron en los territorios para facilitar la movilización de los beneficiarios.
En la agrobase del sector Las Cayenas, fueron concentradas las personas que hicieron solicitudes a través de la línea 58 de la VenApp, y residen en los sectores de la parroquia Santa Cruz.
En este lugar, Rosanyela Gómez, agradeció al presidente Nicolás Maduro por crear este sistema que lleva soluciones a las necesidades de salud de los venezolanos.
«Estoy aquí recibiendo un tensiómetro que me permitirá controlar los niveles de tensión arterial de mis padres, dos adultos mayores con diferentes enfermedades. Me siento agradecida y, es una buena oportunidad para reconocer el nivel de eficiencia de la alcaldía, que me ha dado respuesta en tiempo récord. La solicitud la hice apenas el pasado sábado 18 de mayo y en cuatro días vengo a retirar el aparato en Las Cayenas», destacó.
Otro beneficiario de nombre César González, felicitó al presidente por el plan de gobierno eficiente que hace posible tener a la mano instrumentos que contribuyen a mejorar la salud.
Por segundo día consecutivo, beneficiarios de Boquerón acudieron a retirar sus ayudas en la casona Sarrapial.
Ayudas
En las tres parroquias, la gestión municipal liderada por la alcaldesa Ana Fuentes, hizo entrega de: 4 sillas de ruedas, 19 bastones, 5 andaderas, 277 tensiómetros, 33 nebulizadores, 17 canastillas, 24 glucómetros, 60 kits de medicamentos con un total de 239 medicinas, 2 paquetes de pañales para adultos, un colchón antiescaras, y un par de medias de compresión para la circulación.
El sistema del 1×10 refleja el esfuerzo por mejorar la calidad de vida de la población venezolana con programas sociales que van directamente a las comunidades.
Lea también:
Baja venta de los aliños para guisar por alto costo