El Monagas Futsal Club inició el Cuadrangular Final B de la Liga FUTVE Futsal 1, con una aplastante victoria de 7-0 ante Marineros FC, en el cumplimiento de la Jornada 1 que se celebró en el Gimnasio Gustavo Maza y Jesús López, de la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui.
Los dirigidos por el profesor Luis Vinicio Matheus, salieron al tabloncillo encabezados por su capitán José Villalobos, además de Enso Valbuena, Jeisson “Totti” López, Edgar «La Roca» Peña y el juvenil Víctor Véliz.
Los guerreros del guarapiche madrugaron a la defensa local, cuando se habían jugado 1:07 Enso Valbuena recibió una asistencia de Jeisson López y no dudó en enviar un fuerte derechazo que dejó sin opción al portero Edward Parada.
Posteriormente, cuando se efectuaban 12:31 minutos de juego, Greudy Salas amplió el marcador para el disfrute de la fanaticada azulgrana.
Minutos más tarde, apareció “El Bueno” Valbuena solo contra tres rivales, y se sacudió la marca para rematar y vencer al portero Parada, colgando el tercer gol en el marcador.
Seguidamente, en una triangulación perfecta, Michael Gelvez asistió en gran forma a Greudy Salas para aumentar la ventaja 0-4.
En la segunda mitad, los pupilos de Matheus salieron con la misma idea ganadora y mantuvieron su control. En una jugada sobre Luis Rubio fue decretado un penal, siendo el goleador “Totti” López el encargado de marcar el quinto gol y llegar en ese momento a 15 tantos en el torneo.
El sexto gol del Monagas Futsal Club llegó en las piernas de José Pérez, ante una gran asistencia de “Totti” López, restando 3:30 y ante un equipo de Marineros con muy poca creatividad ofensiva.
Luego, el líder goleador del torneo recibió la habilitación de parte de José Pérez para sentenciar el marcador con su segundo de la noche y el número 16 del torneo, para sentenciar el duelo 7-0.
Monagas Futsal Club con su primer arco en cero
Los azulgranas no solo sumaron los tres puntos, también concretaron su primer arco en cera en la presente temporada, para dejar una diferencia de gol de +7, la cual jugará un papel fundamental en la tabla de clasificación por las condiciones de la segunda fase, donde solo clasificará el líder a la gran final.
El conjunto monaguense se prepara para recibir en el Gilberto Roque Morales de Maturín a Tigres de Aragua Futsal, el próximo 30 de mayo, en un encuentro entre los dos equipos que comandaron sus grupos en la primera ronda.
Lea también: Manchester City campeón por cuarta temporada consecutiva en la Premier League