No menos de 750 productores diseminados en las siete parroquias que integran el municipio Piar del estado Monagas se verán favorecidos con el Plan de Rehabilitación de Vialidad Agrícola.
Con esta iniciativa, el Gobierno Bolivariano se propone mejorar en tres etapas 50 kilómetros de las vías rurales de las parroquias Aparicio, Aragua de Maturín, Chaguaramal, El Pinto, Guanaguana, La Toscana y Taguaya.
Las información fue suministrada por Susana Vásquez, encargada del Instituto Municipal de Crédito Agrario de Piar, quien refirió además que a la fecha han reparado más de 15 kilómetros de las zonas productivas de las comunidades Los Pozos, Manresa y Buena Vista de Aparicio, entre otras.
“Por instrucciones de nuestra alcaldesa Mariángelys Tillero, quien, apegándose a las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro, que en Monagas refuerza el gobernador Ernesto Luna, arrancamos con este plan el pasado 19 de abril, interviniendo estas vías agrícolas para facilitar el traslado de los productores, así como la salida de los frutos del campo para su debida comercialización”, acotó.
Promesa cumplida
La rehabilitación de estas vías resulta muy beneficiosa para los trabajadores del campo, ya que además de minimizar los daños a los vehículos durante el traslado de la mercancía para el intercambio comercial y de los trabajadores hasta los sitios de siembra, también lo es en el factor tiempo, ya que a través de las vías nacionales, la diferencia en recorrido y este es un factor sumamente importante.
Al respecto, José David Romero, productor del sector Buena Vista de Aparicio, indicó que el recorrido entre ambas vialidades puede variar de 9 kilómetros a tan sólo uno por la vía rural y el tiempo puede ser de 45 a 12 minutos.
“Estamos sumamente agradecidos con la Alcaldesa y el Gobernador, que cumplieron su promesa de mejorar y reparar las vías que contribuyen a facilitar el cumplimiento de las tareas en el campo”, expresó el productor.
Entre tanto, Dominga Bermúdez, trabajadora del campo de la misma comunidad, felicitó a las autoridades por iniciar el mejoramiento de las vías antes de que arranque la temporada de lluvias.
“Sabemos que con los fuertes rayos solares, el proceso es más rápido y el terreno se cura con mayor facilidad”, afianzó.
Lea también:
Caminata del Día del reciclaje promovió el cuidado de la madre tierra