Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), un sujeto identificado como José Gregorio González fue condenado a cumplir siete años y seis meses de prisión, por su coautoría en la comisión de un robo en Maturín, así lo informó el referido ente este jueves 16 de mayo.
Tal hecho ocurrió el 7 de marzo de 2022, en el sector Brisas de Oriente, ubicado en la parroquia Boquerón de la capital monaguense.
De acuerdo con la investigación, el día del suceso, la víctima caminaba por la referida zona en compañía de un amigo, cuando fue interceptado por González y otros dos hombres.
En ese instante, uno de los victimarios empujó a la víctima, sacando a relucir un arma de fuego, con la intención de despojarlo de sus pertenencias.
Posteriormente, mientras González revisaba al agraviado, le pasó por el cuello y el pecho un arma blanca con la que le ocasionó heridas leves. Mientras tanto, el tercer acompañante le revisaba los bolsillos y lo despojó de un teléfono celular.
En ese momento, pasaba por la zona una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que al notar lo que ocurría le dio orden de alto a los tres hombres, quienes se dieron a la fuga.
Sin embargo, González fue alcanzado por los efectivos castrenses, siendo aprehendido en flagrancia y dejado a disposición del MP.
Durante la audiencia de juicio, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de González, como coautor de robo agravado, detentación de arma blanca y lesiones leves.
El Tribunal 7º de Juicio en dicha jurisdicción dictó la referida condena en contra de González y ordenó su reclusión en el Centro de Formación Para el Hombre Nuevo “Nelson Mandela”; ubicado en la ciudad de Maturín.
Lea también: Detenido en Maturín por agredir a su expareja y a su hija, violando una medida de alejamiento