Con el propósito de mantener despejados los cauces ante el periódico de lluvias, este jueves 2 de mayo, la Alcaldía de Maturín, inició los trabajos de saneamiento y desmalezamiento en el Caño de La Muralla en la parroquia Alto de Los Godos.
Una vez más la Dirección de Infraestructura municipal en conjunto con la Coordinación de Desmalezamiento, desplegaron las cuadrillas de limpieza en la canal, donde se ven favorecidos los sectores 5 de Julio y Sabater.
Estas acciones forman parte de las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, como parte del plan de atención a los caños ante la temporada de lluvias que iniciaron hace dos semanas con el saneamiento manual.
Durante los últimos días han sido atendidos los cauces de los caños de Las Cayenas, Fundemos I, Orinoco, Las Comunales y La Ceiba.
A estas labores se suman el pico y poda de árboles que están cerca de las corrientes de aguas, con la intervención directa de los funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres, quienes además realizan el monitoreo constante de los caños priorizados para el desmalezamiento y limpieza de forma manual o mecanizada.
Lea también:
Ciudadanos descontentos por el anuncio del 1 º de mayo