La organización de las Naciones Unidas y la Cruz Roja Venezolana han acordado fortalecer su colaboración en la prestación de ayuda humanitaria y el fomento del desarrollo sostenible en Venezuela, según anunció la organización multilateral este viernes.
La ONU indicó que el acuerdo firmado enfatiza la necesidad de «continuar promoviendo una respuesta humanitaria eficaz y coordinada para asegurar que llegue a las personas que más lo necesitan de manera oportuna y eficiente».
Ayuda humanitaria conjunta
Según información de la ONU, hasta marzo de 2024, el Plan de Respuesta Humanitaria llegó a 945.000 personas en Venezuela, de las cuales el 58 % fueron mujeres y niñas.
Gianluca Rampolla, el coordinador residente de la ONU en Venezuela, afirmó que la Cruz Roja Venezolana es un aliado clave para Naciones Unidas y que su colaboración sólida, respaldada por un historial significativo, se fortalece con la firma de este acuerdo.
El presidente de la Cruz Roja Venezolana, Ricardo Cusanno, se comprometió a fortalecer las capacidades para brindar respuesta humanitaria, sanitaria y social.
Lea también:
Diosdado Cabello reafirma el liderazgo de Maduro para movilizar al pueblo venezolano