Surge una nueva denuncia ante una empresa que defraudó a más de 100.000 personas en Colombia a través de criptomonedas e hizo aportes ilícitos a la campaña presidencial de Gustavo Petro quien ganó la Presidencia de ese país en 2022. Esta denuncia se realizó el viernes un abogado cercano al caso.
Víctor Eduardo Muñoz, abogado del empresario Ómar Hernández Doux-Ruisseau, presentó la denuncia relacionada con la criptomoneda Daily COP.
La Fiscalía ha presentado cargos contra Hernández y otras cinco personas por presuntamente defraudar a alrededor de 120.000 ciudadanos que invirtieron más de 130.000 millones de pesos (unos 33,2 millones de dólares) con la promesa de obtener ganancias que nunca se materializaron.
«Nuestro cliente cuenta que (…) conoce, supo y da verificación de la existencia de ingresos directamente de los dineros ilícitos producto de la captación que entraron directamente a la campaña del hoy presidente Gustavo Petro» agregó.
Denuncian presunta entrada de aportes ilícitos
Según el abogado, el dinero se acordó en forma de bienes directamente, a cambio de la adquisición de un avión King Air que pertenecía a la empresa Sadi, la cual es una variante de la criptomoneda y se financió con el dinero de los inversionistas.
El escándalo sobre la supuesta financiación ilegal de la campaña del presidente comenzó el año pasado, cuando varias publicaciones periodísticas revelaron audios de Armando Benedetti, quien en ese momento era embajador en Venezuela y una de las personas más cercanas a Petro. En los audios, se hacía mención de dinero supuestamente ilegal recibido durante la candidatura presidencial.
Lea también:
Hombre se prendió fuego en protesta frente a la corte que juzga a Trump