El Monagas Futsal Club venció 1-2 a Marineros Futsal Club, en el segundo juego de la serie que se disputó este domingo en el Gimnasio Gustavo Maza y Jesús López en El Tigre, estado Anzoátegui.
De esta forma, los monaguenses cerraron su primera gira fuera de casa con balance de 4 puntos.
Marineros, equipo debutante en el torneo, salió a extender su invicto, pero se tropezó con un equipo azulgrana con hambre de triunfo y decidido a llevarse los honores, objetivo que consiguió efectivamente con los goles de Greudy Salas y Luiggi Rondón.
Para esta jornada, el estretega Luis Matheus realizó una modificación en el quinteto abridor, colocando a Michael Gelvez por Teryul Rangel, manteniendo al capitán Lisandro Vásquez, Jeisson López, Edgar Peña y el juvenil Víctor Véliz.
Monagas, mantuvo su identidad de juego en cancha, con rotación constante en las transiciones del balón, pero sin suerte en el último toque para definir y batir la portería rival defendida por el destacado Edward Parada.
En el minuto 12 de la primera parte, el equipo de casa rompió el esquema defensivo visitante, y con una jugada individual de Carlos Hernández, venció a Lisandro con un remate de poca potencia pero bien colocado, para adelantar a los suyos por la mínima.
La primera mitad cerró con marcador 1-0, favoreciendo a los locales ante un Monagas que disparó hasta 22 veces al arco rival y no pudo conocer el gol.
Remontada y victoria del Monagas Futsal Club
En los últimos 20 minutos, los azulgranas se mantuvieron fieles a sus ideas de juego presionando y asfixiando a Marineros en toda la cancha, pero no encontraban la fórmula para fracturar a Parada en la portería.
La tendencia azulgrana se mantuvo en el complemento, con una recuperación de pelota de Teryul Rangel, quien se combinó con Edgar «La Roca» Peña para asistir a Greudy Salas y cerrar la jugada con el gol del empate.
Seguidamente, cuando la pizarra marcaba el minuto 14 del acto final, una asistencia de Jeisson López desde una jugada de córner, Luiggi Rondón la cristalizó en gol, con un remate rasante de media distancia que no pudo detener el portero rival.
Los minutos finales se jugaron con un ritmo vertiginoso, Marineros apeló a su velocidad y a los contragolpes, sin embargo, los pupilos de «Vinicio» controlaron las emociones para concretar el triunfo y acabar con el invicto de su rival.
Monagas Futsal Club suma 4 puntos y esta semana recibirá en el gimnasio Gilberto Roque Morales, ahora Rutaca Sport Arena, a Gladiadores de Anzoátegui.
Lea también: ¡Por primera vez en la historia! Bayer Leverkusen campeón de la Bundesliga