¡El Bayer Leverkusen campeón de la Bundesliga! Este conjunto ganó el título por primera vez en la historia y finalizó con la hegemonía de 11 años del Bayern Munich como monarca.
Con un tripleta de Florian Wirtz, el equipo de Xabi Alonso goleó 5-0 al Werder Bremen, este domingo para asegurar el primer título del Leverkusen en la liga alemana a falta de cinco jornadas.
El pitazo final llevó al júbilo a los 30.000 asistentes en el estadio del Leverkusen, que finalmente logró desprenderse de su reputación de perdedor tras quedar en cinco ocasiones en el segundo lugar y llegar a una final en la Liga de Campeones.
Los aficionados irrumpieron la cancha cuando el Leverkusen anotó su cuarto gol a siete minutos del final, y ese último tramo se tuvo que disputar en medio del denso humo rojo después que los seguidores lanzaron bengalas.
El quinto gol a los 90 minutos llevó a que más aficionados se lanzaran a la cancha y el árbitro puso fin al encuentro.
Victor Boniface calmó los nervios del Leverkusen al abrir el marcador con un penal, antes que Granit Xhaka disparara de larga distancia para el 2-0 a media hora del final.
Bremen se dejó caer después de este gol y el suplente Wirtz anotó de forma similar a Xhaka antes de sumar su segundo al 83 y el tercero al final, siendo este el primer triplete de su carrera.
Lea también: Venezuela subcampeona de los Juegos Bolivarianos de la Juventud