Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna, comprometido en acelerar los tiempos de respuesta a las solicitudes de la VenApp, se realizaron tres jornadas continuas del 1×10 del Buen Gobierno para hacer efectivas las atenciones solicitadas por los monaguenses.
De este modo fueron favorecidas 199 personas con ayudas humanas, 70 embarazadas con canastillas, más 500 monaguenses con entrega gratuita de medicamentos y al menos 100 discapacitados con pañales desechables y cinco colchones ortopédicos.
Estas acciones fueron concretadas entre los días jueves, viernes y sábado en los espacios de la Lotería de Oriente y la Gobernación del estado Monagas.
El secretario para la Gestión Pública, Cosme Arzolay; el coordinador de Atención al Ciudadano, Miguel Figueroa, y el coordinador de la sala situacional del 1×10 en la entidad, José Alejandro Rodríguez, canalizan las respuestas que corresponden al Ejecutivo regional.
En este sentido, Figueroa, quien también funge como responsable de las entregas del 1×10 del Buen Gobierno por Gobernación, explicó que el pasado jueves se hizo entrega de 199 ayudas humanas en la Lotería de Oriente, entre ellas sillas de ruedas, muletas y bastones.
De igual manera, los días viernes y sábado, en el Palacio de Gobierno entregaron 70 canastillas mujeres embarazadas, cinco colchones ortopédicos, un lote de pañales desechables y medicamentos para diferentes patologías.
«Estamos sumados a brindar respuestas efectivas en el menor tiempo posible, dando cumplimiento al llamado de nuestro presidente Nicolás Maduro y de nuestro gobernador Ernesto Luna para atender las solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno», expresó.
Recalcó que con estas atenciones benefician a monaguenses de todas las parroquias del municipio Maturín y de las otras 12 jurisdicciones de la entidad.
Lea también:
Recolectan 7 toneladas de desechos en el elevado de Boquerón en Maturín