Este lunes, en las plataformas de las unidades del Terminal de pasajeros del municipio Maturín, se observó un alto flujo de usuarios retornando a sus hogares, luego de haber disfrutado de unos días libres tras el asueto de Semana Santa 2024.
Mientras unos regresaban a la ciudad, otros que estaban de visita se encontraban comprando pasajes para retornar a los diferentes estados de Venezuela.
Rosa Contreras, taquillera de la tasa del terminal comentó que «se han vendido más de 500 pasajes para el retorno a diferentes zonas luego de estas vacaciones con mayor número de ventas hacia Caracas, Sucre y Tucupita».
Temporadistas retornan sin inconvenientes
Muchos viajeros vinieron de todas partes a disfrutar de la planificación que la Alcaldía de Maturín ofreció en los días Santos.
Luisa Tineo, temporadista recalcó «Decidí junto con mis hijos pasar estos días en la ciudad distinta, como popularmente se le conoce, nosotros venimos del estado Sucre y a pesar de que allá tenemos playas, esta vez optamos por dirigirnos a los ríos hermosos que se encuentran en Monagas, feliz de haber pasado mis vacaciones aquí».
Otros vacacionistas aprovecharon el asueto para visitar a sus familiares en los diferentes municipios del estado Monagas.
Luz Hernández señaló que en la Semana Mayor prefiere visitar a sus familiares que viven en el municipio Caripe, de donde ella proviene y así aprovecha visitar los lugares turísticos que allí se encuentran como la Cueva del Guácharo y el salto La Paila.
Los visitantes indicaron que retornaron a sus actividades cotidianas, felices de haber pasado unas vacaciones distintas, divertidas y sobre todo, seguras.
Lea también:
Alrededores del Terminal de Maturín están repletos de basura