El Real Madrid se impuso en el estadio Santiago Bernabéu al Athletic Club de Bilbao por 2-0 este domingo por la trigésima jornada de La Liga Española.
Un triunfo del Madrid que ha tenido a Rodrygo Goes como el protagonista, autor de los dos goles del encuentro, uno en cada parte. El equipo visitante dirigido por Ernesto Valverde, con la mente en la final de la Copa del Rey, tardó 50 minutos en inquietar la portería de Lunin.
El primer tiempo se caracterizó por tener un ritmo muy bajo y con poca intensidad, en el que el Athletic no generó peligro sobre la portería rival y en el que Rodrygo, con una diagonal un derechazo desde fuera del área, marcó un golazo a los 8 minutos.
En la segunda mitad el Bilbao pudo reaccionar y gozó de oportunidades para empatar, sin embargo, no tuvieron mucha suerte de cara al arco.
Rodrygo selló la victoria de Real Madrid
Al minuto 73, los merengues sellarían el triunfo por medio de una buena conducción de Bellingham y una gran maniobra final del delantero brasileño Rodrygo, que superaría a Agirrezabala con facilidad.
Tras este resultado, El Real Madrid se mantiene firme de camino al título liguero y conserva su ventaja de ocho puntos ante el Barça, mientras que el Athletic, que podría perder la cuarta plaza este lunes, ya piensa en la final de la Copa de Rey ante el Mallorca.
Lea También:
David Martínez marcó su primer gol con Los Ángeles FC