En un ambiente familiar, este martes 26 de marzo, la parroquia Jusepín prendió los fogones para recibir el II festival del cuajao, organizado por la alcaldía del municipio Maturín.
Desde muy temprano las personas se concentraron en el sector Rusio Viejo, donde cada equipo iba picando y armando todo lo necesario para realizar cada uno de los pasteles a base de pescado salado.
Cinco participantes elaboraron diferentes recetas del tradicional plato de la Semana Santa, con una característica muy criolla, donde resultó ganadora la representante de Er’ sazón de Magaly.
El evento es impulsado por la alcaldesa Ana Fuentes, a través del Instituto Municipal de la Cultura (Imculmat), y este próximo jueves 28 de marzo acompañará el evento final donde las once parroquias se medirán para demostrar quién tiene el mejor cuajao.
Vilmaris Leonett, participante del sector Campo UDO, resaltó que gracias a este gran festival se está enalteciendo las tradiciones gastronómicas de los maturineses.
«Hoy estamos dejando muy en alto el nombre de nuestra parroquia, además cada uno de los participantes pudo presentar su receta familiar».
Lea también:
Fe y esperanza en la mirada de los devotos del Nazareno