Las fuertes lluvias en Río de Janeiro que golpearon este viernes provocaron al menos tres fallecidos, dos desaparecidos y numerosas personas afectadas en el municipio de Petrópolis, según informaron las autoridades.
También hubo lluvias en los barrios de la zona metropolitana de la capital de Río de Janeiro, y se prevé que las lluvias aumenten durante el día sábado.
La Defensa Civil reporta que los mayores daños se encuentran en la región montañosa de Río, especialmente en el municipio de Petrópolis. Un edificio colapsó a causa de las lluvias, dejando atrapadas a cinco personas bajo los escombros, de las cuales tres fallecieron y dos están desaparecidas.
Fuertes lluvias en Río de Janeiro
Las autoridades han rescatado a cuatro personas más en deslizamientos de tierra en la misma ciudad. Hasta ahora, se han registrado 109 incidentes, de los cuales 75 son deslizamientos de tierra.
Esto resultó en el cierre de la carretera que conecta Río con Petrópolis. Un equipo de 40 militares especializados, en conjunto con miembros de la Defensa Civil y bomberos locales, están trabajando juntos en las tareas de búsqueda y eliminación de escombros.
En Río sigue lloviendo sin parar y ha habido inundaciones en las carreteras, aunque no se han registrado incidentes graves. Ante las previsiones de más lluvias fuertes durante la madrugada de este sábado, las autoridades locales han emitido una alerta a la población, recomendando evitar viajes para prevenir posibles tragedias.
Lea también:
Llega a 133 el número de muertos por ataque en Moscú