El viernes, las autoridades rusas informaron que el número de fallecidos en el ataque en Moscú la sala de conciertos Crocus City Hall, ha aumentado a 133.
«El número de muertos en el ataque terrorista aumentó a 133 personas durante la recogida de escombros en la sala de conciertos Crocus City Hall»
Indicó en un comunicado el Comité de Instrucción Ruso.
Siguen las labores de búsqueda por el por ataque en Moscú
Anteriormente, se había reportado que 115 personas murieron en el ataque terrorista en la ciudad de Krasnogorsk, al noroeste de la capital rusa.
De acuerdo con el gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, quien estuvo presente en el lugar del accidente, se espera que el número de fallecidos aumente significativamente a medida que avancen las tareas de búsqueda y rescate.
Los investigadores rusos, señalan que las causas de muerte de los asistentes al concierto, en el que ocurrió la tragedia, fueron heridas de bala y asfixia por el humo del incendio provocado por los atacantes.
Por su parte, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) detalló de la detención de once personas en relación con el atentado.
Detenidos
Cuatro terroristas que participaron directamente en el ataque fueron detenidos, según informó el director del FSB, Alexandr Bórtnikov, al presidente ruso, Vladímir Putin. Los sospechosos, que opusieron resistencia, fueron arrestados en una carretera de la región de Briansk, que limita con Ucrania.
Se registran que hay 107 personas heridas en el atentado en los hospitales de Moscú y la región de Moscú, el cual fue reivindicado por el Estado Islámico anoche.
Según fuentes médicas, 44 personas están en estado grave y 16 víctimas, incluyendo a un niño, se encuentran en estado «muy grave».
Lea también:
40 muertos y 100 heridos tras tiroteo en sala de conciertos en las afueras de Moscú