La Audiencia Provincial de Barcelona acogió este martes 19 de marzo una vista para resolver la libertad condicional de Dani Alves, condenado a 4 años y medio de cárcel por agresión sexual. Todo ello después de que tanto la Fiscalía como la defensa del jugador brasilero hayan recurrido la sentencia.
Un día después, la sala ha resuelto acordar la prisión provisional de Dani Alves eludible mediante el pago de una fianza de un millón de euros y en caso de verificarse el pago acordarse su libertad provisional. Se le retirarán sus dos pasaportes, por lo que no podrá salir de territorio español.
La Libertad Condicional de Dani Alves
Si el futbolista paga la fianza propuesta por la sala, además de la retirada de ambos pasaportes, el español y el brasilero, Alves deberá acudir semanalmente a la Audiencia Provincial de Barcelona, donde se celebró su juicio.
Además, el tribunal impone una prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros del domicilio de la denunciante, así como su lugar de trabajo y cualquier otro lugar frecuentado por ella. Tampoco podrá comunicarse con ella por cualquier medio.
Lea también:
La Vinotinto se prepara para sus amistosos internacionales