El gobernador Ernesto Luna colabora con la misión «Venezuela Bella» para restaurar y modernizar los laboratorios del campus Los Guaritos de la Universidad de Oriente, UDO Monagas. Este esfuerzo beneficia a más de cinco mil estudiantes matriculados.
Las actividades para garantizar óptimas condiciones en la infraestructura universitaria están bajo la responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura, Vivienda y Hábitat de la Gobernación de Monagas.
El personal calificado en obras de infraestructura adelantan labores de: remoción de mobiliarios dañados, remoción de tuberías colgantes y ductos existentes deteriorados; destape de puntos eléctricos y sanitarios; rehabilitación de alta, media y baja tensión que incluye canalizaciones y conductores.
Recuperación de la UDO Monagas
Jesús Cabrera, coordinador administrativo de la Casa Más Alta del Oriente del país, recordó que durante la pandemia estos espacios fueron vandalizados y desde ese entonces quedaron inoperativos.
Explicó que priorizaron la atención del sistema eléctrico, como fue la instalación de tableros principales y secundarios, tomacorrientes y luminarias.
Cabrera felicitó el trabajo que de manera articulada ejecuta la Gobernación de Monagas con el Plan Universidades Bellas, a través de la Misión Venezuela Bella, que permitió realizar trabajos de sustitución de las redes del agua potable y servidas, incluyendo los drenajes para las aguas de lluvias, instalación de tuberías para gas, entre otras labores.
“Felicito a los entes gubernamentales porque los trabajos marchan muy bien. La mejora de los laboratorios era un clamor de los estudiantes y profesores. Ya los espacios tienen la energía eléctrica funcionando, contamos con la iluminación interna y externa, lo cual nos llena de mucha alegría”, expresó.
Destacó que en la primera fase estas áreas fueron impermeabilizadas en su totalidad.
Lea también:
Misión Venezuela Bella y Gobernación de Monagas inspeccionaron obras en la UDO