Pintura, desmalezamiento, limpieza e instalación de cinco acondicionadores de aires, forman parte de las primeras labores que ejecutan las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) en el Consultorio Popular Tipo III, ubicado en la calle Principal de Oritupano en el municipio Aguasay.
De este modo lo informó Janeidys Ayala, coordinadora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), quien además agregó que a este centro asistencial le fue asignada una ambulancia con sus debidos soportes vitales para el traslado o movilización de pacientes.
“En este CPT3 brindamos a los habitantes de más de 31 comunidades los servicios médicos durante las 24 horas de los siete días de la semana, con 18 médicos -13 venezolanos y 5 de la Misión Médico Cubana- y 15 enfermeras, y aplaudimos que el gobernador Ernesto Luna nos priorizó entre las intervenciones de las Bricomiles en Monagas”, puntualizó.
En este núcleo asistencial de la Red Primaria, destacó la funcionaria, asisten a los pacientes en los servicios de Medicina General, Fisioterapia, Inmunización, Consultas de Ginecoobstetricia, y en los programas de salud de Malaria, Salud Sexual y Reproducción, Planificación Familiar, Endocrino y Metabólico.
Patologías
El doctor Luis Itamare manifestó la importancia en las mejoras de cada uno de los ambientes de este dispensador de salud, que a su juicio fueron altamente notables con la instalación de los equipos climatizadores.
“La mayoría de los casos con los pacientes que ingresan al CPT 3 son para recibir atenciones ligadas a afectaciones respiratorias, hipertensión, diabetes y accidentes de tránsito, en particular de motos”, acotó.
Entre los residentes que frecuentan este Consultorio Popular se hallan los de las comunidades La Colmena, Hugo Chávez I, Brisas del Cari, El Guamo, entre otras.
La señora Bertha de Ledezma agradeció a las autoridades por las mejoras que realizan a este CPT, alegando que es aquí donde reciben ella y sus familiares atención médica.
“Los médicos y enfermeras de este lugar son excelentes, nos atienden con amor y ahora en mejores espacios gracias a la adecuaciones que le están haciendo estas Bricomiles y el Gobernador”, indicó.
Lea también:
Sinergia institucional garantiza éxito del 1×10 del buen gobierno