Mostrándose preocupado por algunas denuncias que se han formulado respecto a problemas al momento de surtir combustible para los trabajadores del transporte público, el dirigente sindical nacional del área, Carlos Fuentes estuvo en La Verdad Radio TV, programa moderado por Estrella Velandia en Monagas Visión.
Enfatizó que ha recibido denuncias sobre presuntos maltratos en las estaciones de servicio dedicadas al abastecimiento de gasolina y gasoil para el transporte público, hecho que es preciso resolver.
«Tengo conocimiento de denuncias que han hecho transportistas en algunas estaciones del Transporte Público que han sido maltratados. Yo le hago un llamado a las personas que están dirigiendo estas estaciones de servicio que con el transporte público debemos tener un minucioso cuidado. Los transportistas son los que día a día se encargan de llevar a todo el pueblo en Maturín y en todo el estado Monagas, a su trabajo, a su casa, y son el bastión que tiene nuestro presidente Maduro para convocar y hacer todos sus actos políticos».
Hizo un llamado a la Autoridad única del estado, Alberto Rodríguez, para que busque la forma de subsanar aquellas denuncias de los problemas que refieren algunos transportistas en el municipio.
«Hay que llamar la atención a aquellos compañeros que están como encargados de las estaciones de servicio por la parte del transporte. Algunos han tenido irregularidades, por ejemplo, si una persona no me gusta, no le echo gasoil o gasolina. Sobre esta situación estoy elevando un informe al ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, porque están cobrando una colaboración de 60 y hasta 160 bolívares por surtir diariamente el gasoil y la gasolina. Eso no se debería permitir, porque en ningún estado a nivel nacional para esto. El gobierno no manda a cobrar, eso es gratuito. Esperamos que este caso sea tratado en el Órgano Superior nacional de Transporte con el General Néstor Reverol, que es lo que está pasando en Monagas, el porqué están cobrando esa colaboración, o como lo quieran llamar».
Problemas con el suministro de gasoil
Aseguró Carlos Fuentes que con el gasoil, hay problemas en las plantas procesadoras de Venezuela. Monagas ya cuenta con una flota de camiones nuevos para sustituir lo que es el parque automotor de los camiones de carga de transporte
En este aspecto considera que el Gobierno va enrumbado a buscar las soluciones para el transporte, pero nosotros también tenemos que poner un granito de arena donde estén haciendo cualquier situación en las estaciones de servicio.
Referente a la tienda de transporte que inauguraron en el Terminal de Maturín, indicó que esta es una iniciativa de un sindicato a través de la Alcaldía, porque la del gobierno nacional es la tienda del transportista que la tiene FONTUR y todavía no se ha inaugurado aquí en el estado de Monagas, estamos esperando por ella.
Efectívamente, los transportistas pueden adquirir insumos sobre todo los que tienen que ver con repuestos, aceite y todo para sus vehículos a precios más solidarios. «Deberían tener unos precios cómodos para que el transportista pueda adquirir sus insumos más baratos que en la calle, porque no pueden montar una tienda de transporte con precios más caros que en la calle, y que den crédito al transportista».
Cartera crediticia
Afirmó que los créditos bancarios que estaban paralizados en el país están por reactivarse, razón por la cual hacen las diligencias a través del Banco Bicentenario y Banco de Venezuela donde se dieron algunos créditos.
El sindicato Simbón recibió algunas motos y los Caballos de Acero de Monagas tuvieron el beneficio a través del Banco Bicentenario, con estas unidades que me imagino, ellos cancelaron sus créditos por todos los gastos operativos que tenía el gobierno.
Lea también:
María Gabriela Bastardo: Monagas se desbordó con la visita del Presidente Nicolás Maduro