La dirección de asfaltado y bacheo de la Alcaldía de Maturín, dio inicio al plan de asfaltado, cero huecos en las principales avenidas de la ciudad, comenzando por la avenida Libertador frente al Terminal de Pasajeros hasta las inmediaciones del edificio El Tama.
Hasta allí se contabilizan alrededor de mil 500 metros de lo que se refiere a una primera etapa del plan, según informó la alcaldesa Ana Fuentes, quien añadió que el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para la atención de vialidad enmarcado en 17 mil toneladas de asfalto para una primera fase a colocar antes de culminar el mes de junio, aprovechando el clima para realizar las labores.
Priorizan rutas para asfaltado
Asimismo indicó que se priorizan las rutas de transporte público, por lo que junto al equipo de vialidad y dirección de transporte, han estado evaluando las diferentes arterias viales, con levantamiento delas necesidades tanto del casco central como en las once parroquias de la ciudad capital.
Mencionó Fuentes que en esta primera fase colocan 3 mil toneladas de asfalto en toda la semana en parroquias San Simón, Boquerón y La Cruz.
Además se cuenta 5 kilómetros a direccionar igual en las parroquias de acuerdo a las necesidades, es decir, si se tata de carpeta corrida, bacheo.
Atención Integral
Indicó la Alcaldesa que se atiende saneamiento y alcantarillado, de manera de resolver cada uno de los problemas y situaciones que serán corregidas; así como los drenajes, y se irá incorporando los recursos enviados desde el Ejecutivo nacional para dar continuidad al plan todas las semanas, con apoyo del Ministerio de Transporte que tiene un plan de rehabilitación de troncales, zonas agrícolas, uniendo esfuerzos para resolver la situación de vialidad en la capital.
Lea También:
Concejo Municipal de Maturín prohíbe quema de residuos y malezas