En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, las mujeres que forman parte del Programa Amor Gestante del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa), recibieron como obsequio una canastilla por parte de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes.
En la sede del Immufa la alcaldesa agasajó a las jóvenes entregándoles el obsequio contentivo de una bañera, dos paquetes de pañales para recién nacidos, un sonajero, un aceite y una crema corporal, un talco, un par de escarpines, y demás artículos para bebés.
«Lo que esperamos es ayudar a todas las familias, garantizando la continuidad de estos programas. El presidente Maduro ha hablado de que estas políticas de atención a las mujeres deben seguir dándose y nosotros estamos completamente a disposición para que estos programas continúen.
Quiero agradecerles a ustedes por haber confiado en esta gestión y por participar en este Programa del cual son pioneras», dijo Fuentes.
Por su parte la presidenta del Instituto, Yoconda Correa, refirió que esta entrega se hizo a las jóvenes que pertenecen al grupo del pasado año, que siguen siendo pacientes de este programa por el área de planificación familiar y control ginecológico, mientras que los bebés pasan a ser pacientes del control de niños sanos por el área de pediatría.
«Este es un ciclo que no se rompe, que no se termina, sino que se enriquece después del periodo de parto que tienen ellas», significó Correa, a la vez que envió un cálido abrazo a todas las mujeres de Maturín.
Lea también:
Mujeres se identifican como Don del amor de Dios