Una vez más el personal de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas se trasladó hasta la población indígena de Mosú, en el municipio Bolívar, para extender su mano solidaria a los niños, niñas y adolescentes de esa comunidad.
En esta oportunidad, a través de una jornada de atención médica les hicieron a los pequeños un tipaje para determinar su grupo sanguíneo, requisito indispensable que solicita el Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para acceder al documento de identidad.
Así lo explicó Osvania Michinaux, en representación de la primera dama y presidenta de la fundación del niño en la entidad, Sorenelly Zambrano de Luna, quien además indicó que la actividad de salud se desarrolló con el apoyo del Hospital Simón Bolívar de La Cruz, con los reactivos necesarios para dichos exámenes.
Michinaux detalló que en total fueron atendidos 50 niños, niñas y adolescentes de esta comunidad vulnerable como parte de las políticas sociales en materia de salud y defensa de los derechos infantiles orientadas por la presidenta de la fundación en el estado Monagas.
De igual forma indicó que al tener los resultados de las muestras, se realizará una jornada de cedulación en la sede del Saime, en colaboración con su directora regional, Sandra Montes.
Por su parte, Dayana Rodríguez, coordinadora de Despacho del Ministerio Indígena, agradeció esta iniciativa que garantiza que los niños, niñas y adolescentes de las comunidades indígenas tenga acceso a su derecho a la identidad.
Lea también:
Gobernación favorece a trabajadores de la Contraloría con atención en salud