El martes, EEUU envió por segunda vez ayuda humanitaria desde sus aviones hacia el norte de la Franja de Gaza, entregando paquetes que contienen más de 36.800 lotes de comida, según informó el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM).
El lanzamiento se llevó a cabo en colaboración con las Fuerzas Armadas de Jordania con el fin de «brindar asistencia vital a los civiles afectados por el conflicto en curso», según el comunicado del CENTCOM.
La operación conjunta involucró aviones C-130 de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. y soldados del Ejército estadounidense especializados en la entrega aérea de suministros de ayuda humanitaria tanto para EE.UU. como para Jordania.
Estados Unidos arroja ayuda humanitaria al norte de la Franja de Gaza
Los aviones C-130 de Estados Unidos arrojaron «más de 36,800 lotes de comida estadounidense y jordana en el norte de Gaza, una zona muy necesitada, lo que permitió que los civiles accedieran a la ayuda crítica», según se menciona en el comunicado.
«Estos lanzamientos aéreos son parte de un esfuerzo para aumentar la entrega de ayuda a Gaza, incluso ampliando el flujo de ayuda a través de corredores terrestres», señaló la CENTCOM.
Lea también:
Desalojan a más de 1.700 personas de la mina La Bulla Loca