El martes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) anunció que se han evacuado más de 1.728 personas de la mina La Bulla Loca, que se encuentra en la Reserva Forestal La Paragua, en el estado Bolívar.
Según el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, la evacuación se realizó porque la actividad minera en esa área infringe las leyes territoriales y la Ley Penal del Ambiente, al encontrarse en una zona de conservación especial.
Mina La Bulla Loca
A través de su cuenta X el comandante estratégico operacional de la FANB, Hernández Lárez Lárez recordó que en Venezuela, la protección del ambiente es un derecho y un deber de cada generación. En este sentido, se hace un llamado a los ciudadanos que realizan la minería ilegal en cualquier parte del país a cesar esta actividad.
La FANB sugiere a los mineros ilegales que busquen otras alternativas laborales como la agricultura, la ganadería o proyectos agroproductivos tradicionales que no generen impactos negativos en el medio ambiente.
Se enfatiza en el comunicado que la minería ilegal causa daño a la patria y no promueve el desarrollo sostenible del país. Se insta a construir la nación de manera responsable y sostenible.
El 21 de febrero pasado, un accidente en la mina ilegal La Bulla Loca resultó en la muerte de al menos 16 personas y dejó a más de 28 heridas.
Lea también:
Consejo Nacional Electoral podría hacer anuncios este martes #5Mar