Promontorios de basura se siguen acumulando en las calles principales de Paramaconi, Las Terrazas y La Libertad, debido a que hace más de tres meses no pasa el camión recolector, por lo que los vecinos optan por quemarla.
«Eso trae moscas y toda clase de ratones y otros animales, además de la hediondez y enfermedades, pero eso sucede porque más nunca vinieron los camiones de recolección», así lo indicó Douglas Díaz, habitante del sector La Libertad.
Camiones no pasan desde diciembre
Añadió que hace buen tiempo, los camiones pasaban por las diferentes calles y sectores, pero hace más de dos años solo lo comenzaron a hacer por las principales, por lo que los habitantes de los diferentes urbanismos, deben sacar los desechos hasta estas calles, otros cancelan a personas para que lleve los desperdicios hasta la avenida Bella Vista, por donde circula diariamente.
«Esta situación ha traído mucho malestar, porque la basura genera un foco de contaminación y si se quema genera enfermedades, pero no podemos seguir con este problema, eso es competencia de la Alcaldía y si ellos no envían los camiones, seguirá ese promontorio allí», denunció Díaz.
Más de 500 afectados
Agregó que hace algunas semanas se generó una enorme quema de basura que afectó a más de 500 habitantes de las diferentes zonas de los urbanizamos circundantes.
«Ya hace casi tres meses que no pasa el aseo, la última vez fue en diciembre, un solo día, estos son varios sectores y es una zona grande, necesitamos atención, estamos pensando contratar empresas privadas para eliminar ese basurero y que pase por todas las calles para que la gente no tenga que salia a botar la basura», expresó.
Lea También:
Adultos mayores solicitan arreglo de bomba de Guaritos III