Este jueves en horas de la mañana, se dio a conocer la partida física del periodista Fausto Masó, a la edad de 90 años, quien fue el conductor del programa «Golpe a Golpe» dándole vida en la emisora RCR.
Masó, de origen cubano fundó una editorial denominada «Libros Marcados» publicando decenas de escritos sobre política nacional, autobiografías, análisis, historias y libros de entrevistas a personalidades.
Entre los libros más reconocidos de Fausto Masó, están Desnudo en Caracas, Háblame de La Habana, Dos falsos amigos y Los amantes del tango; entre otros.
También fue por años columnista del diario El Nacional.
Lamentaron su partida
La lamentable noticia del fallecimiento del periodista fue difundida por redes sociales donde varios seguidores y familiares lamentaron su desaparición física.
El historiador Elías Pino Iturrieta fue uno de los primeros que lamentó el deceso de Masó: «Murió Fausto Masó, periodista importante y buen amigo. Descanse en paz».
«Se ha despedido Fausto Masó, todo un maestro de periodistas a los que alentó desde innumerables revistas y publicaciones. Me encuentro entre quienes trabajaron con él, cuando aún estudiaba periodismo en la UCV. Una inteligencia aguda y descreída dice adiós. Que descanse», añadió Sergio Dahbar en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
Mientras, César Miguel Rondón expresó sus condolencias por esta pérdida. «Qué noticia tan penosa y lamentable. Fausto Masó fue un periodista agudo y avanzado, editor de éxito e ingenio y portador de un envidiable sentido del humor. Pero, por encima de todo, un consecuente y leal amigo. Me duele su partida. Paz a su alma».
Lea también:
Leudys González: Ley del Cacao optimizará condiciones para los productores