El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Monagas llevó a cabo una enriquecedora actividad denominada «El Inces va a la Escuela», la cual se efectuó en el plantel Pedro Máximo Campos, situada en la calle Santa Elena, parroquia Las Cocuizas de Maturín.
La actividad contó con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y al presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, acompañado del gerente del Inces Monagas, Jackson González, profesores y estudiantes del plantel.
El encuentro cultural contribuyó a fortalecer los lazos comunitarios y artísticos entre los participantes, con quienes se intercambiaron experiencias con los alumnos presentes.
Creando conciencia
Esta iniciativa tuvo como objetivo dar a conocer las distintas formaciones técnicas y desarrollo productivo que ofrece el Inces, además de crear conciencia sobre la educación sexual a la población estudiantil.
La jornada estuvo amenizada por la participación de dos destacados artistas monaguenses, uno especializado en el género de rancheras y otro en música llanera, quienes deleitaron a los asistentes con su talento y pasión por la música.
Durante el desarrollo de la actividad se realizó un conversatorio entre los estudiantes del Inces y los alumnos de la escuela Pedro Máximo Campos, donde abordaron temáticas como el embarazo a temprana edad, enfermedades de transmisión sexual, así como otros temas de interés para los jóvenes.
Compromiso
El compromiso demostrado por las autoridades educativas y el personal docente resalta el interés por brindar una formación integral a los estudiantes, abordando no solo aspectos académicos, sino también sociales y emocionales.
Durante el conversatorio se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a entidades claves que han contribuido al desarrollo educativo y comunitario.
El Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, la Secretaría de Educación y el Frente Preventivo, fueron honrados por su destacada labor en el fortalecimiento del sistema educativo y la promoción de entornos seguros y saludables para los estudiantes, enalteciendo el compromiso y dedicación de a la mejora continua de la calidad educativa, así como su labor en la prevención y promoción de valores fundamentales dentro de la comunidad estudiantil.
Lea También:
En Simón Rodríguez ven clases en precarias condiciones