Este lunes 19 de febrero, el alcalde Oscar Cedeño; la presidenta del Concejo Municipal, Zhenia Pereira; los concejales del municipio Ezequiel Zamora y Juventud del Partido Socialista Unidos de Venezuela (JPSUV) celebraron en sesión solemne los 210 años de la Batalla de la Victoria y 77 de haberse decretado el día de la Juventud.
Durante el acto entregaron 25 reconocimientos a jóvenes que han dejado en alto el nombre del municipio y se recordó la gesta histórica del insigne héroe José Félix Ribas.
La oradora de orden fue Génesis Canelón, coordinadora estadal del JPSUV, quien además recibió reconocimiento por su ejemplo y su aporte significativo a la juventud del estado Monagas.
Así mismo, acompañaron el acto el diputado del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), Reinaldo Narváez, y el coordinador municipal del JPSUV, Daniel Páez, entre otros.
Canelón, en su intervención enfatizó los hechos que sellaron el triunfo de la Batalla de la Victoria. «La patria nos necesita más que nunca, nos está llamando a la acción y al empoderamiento. Estoy convencida que aquí hay sentir y lealtad a la patria; esta generación venezolana tiene grandes retos para convertir a nuestro país en vanguardia internacional en cada uno de los ámbitos en la economía, ciencia, en tecnología y la educación», enfatizó.
Día de la juventud honra a nuevas generaciones
A su vez, el alcalde Cedeño, enfatizó en su intervención la necesidad de que los jóvenes asuman el protagonismo en todos los ámbitos.
«La juventud es hoy uno de los principales elementos que tiene la sociedad venezolana y se ha venido incrementando la necesidad de que sean los jóvenes de nuestro país quienes sigan asumiendo el protagonismo, no solamente en la política, sino en las áreas económica, cultural, educativa y otros».
Cedeño reconoció el gran ejemplo de lucha, espíritu y compromiso de Génesis Canelón, así como también el de los jóvenes del estado, en especial los del municipio Zamora, y todos los jóvenes de los diferentes movimientos sociales.
La actividad tuvo lugar en el salón «Simón Bolívar» de la Cámara Municipal, el cual se vistió de gala con un regalo lleno de música y coplas llaneras en la voz del talento de Corazón Llanero, Andrés Silva, Jesús Álvarez, Mariángel Blanco y María Blanco, llevando un mensaje de amor, valentía y avance.
Igualmente los jóvenes disfrutaron de la música urbana de cantantes oriundos de la parroquia Punta de Mata.
Lea también:
Gestión municipal se suma a la misión Viva Venezuela