Trabajadores del Ayuntamiento municipal de Maturín, que vienen luchando por reivindicaciones y beneficios, agradecen reconocimiento de parte de la Alcaldesa Ana Fuentes, haber tomado en cuenta los años y edades para proceder a la jubilación respectiva.
Al respecto, el representante del sindicato Suepacmen, Alexander Granados, indicó que la gestión anterior hizo un mal procedimiento administrativo, el cual ha sido subsanado por la mandataria municipal.
Satisfechos
«Queremos hacer saber a la Alcaldesa que estamos bastante satisfechos por esta primicia, en vista de que hemos estado haciendo una lucha desde el año 2021, debido a que la resolución estuvo viciada y se afectó a 92 jubilados en proceso, algunos cumplían los requisitos, otros no, en cuanto a la edad y tiempo de servicio, pero esto fue reconocido y los estamos haciendo público», expresó Granados.
Agregó que a algunos de estos trabajadores se les sumaron los dos años que estuvieron cesantes para que se les pueda cancelar su tiempo.
Alegó que el pasado 16 de febrero junto a las licenciadas Rosa Virgina Betancourt, Enma Betancourt, Judith Castillo, la arquitecto María Auxiliadora y por la parte patronal, Sara Morocoima, representante de Recursos Humanos, el síndico procurador municipal, Orlando García, la consultora jurídica, Gina González.
Logro sindical
«Este logro del sindicato hay que celebrarlo, porque estábamos esperando la nulidad y se les hiciera las correcciones como lo ha hecho la institución, para que se les pueda cancelar sus prestaciones sociales, tal como lo ordena la norma».
Afirmó el sindicalista que en este sentido, Patria cancelará una parte, la Alcaldía otro tanto, más las prestaciones sociales.
Reconocimiento patronal
«Hacemos un reconocimiento a la Alcaldesa Ana Fuentes, al director general, profesor Eliú Lárez, que se han comunicado con nosotros y hemos hecho un trabajo mancomunado, es bueno resaltar que en cuanto corresponde a los trabajadores, hay un grupo de 32 que están en proceso de escaneo para hacerle su cancelación a través de la página Patria».
Precisó además, que hay más empleados que obreros, puesto que son 92 jubilados empleados y cien obreros, siendo los jubilados los primeros en ser beneficiados.
Asimismo destacó el papel que efectuó Ronmiscel Ramos, quien dejó adelantado estos trámites para anular el acta dejada por el anterior alcalde de Maturín, la cual fue anulada para poder reconocer el tiempo de labores de estos trabajadores.
Lea también:
Reportan incendio forestal en Terrazas del Oeste