Villa Valentía es un sector que nació de un sistema de invasión, ubicado en cuatro calles ubicadas detrás de Guaritos VI, en donde las más de 200 familias que allí habitan desde hace 17 años, han levantado sus viviendas con mucho esfuerzo y ahora solicitan atención.
Sin embargo, a pesar de este tiempo transcurrido, continúan viviendo entre el polvo, debido a que nunca sus calles han sido asfaltadas, por lo que cuando hace mucho sol se llenan de polvo y cuando llueve, las mismas se convierten en grandes lagunas.
Comenta uno de los vecinos del sector, que afortunadamente cuentan con agua y luz, servicios que han sido solicitados a través del consejo comunal de la zona, sin embargo, no se ha podido canalizar la red de aguas negras y el asfaltado.
Solicitan atención gubernamental
Por esta razón solicitó a los entes gubernamentales, la ayuda para mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.
«No sé si habrá algún proyecto, pero es necesario que nos brinden mayor atención porque el monte crece demasiado y diariamente queman monte y basura y eso nos está afectando, sobre todo a las personas mayores que sufrimos de enfermedades respiratorias, lo que no se han podido recuperar del covid y los niños, hay muchos niños enfermos», dijo el afectado que prefirió omitir su nombre.
Incendios
Manifestó que hace unos días el vecino perdió sus enseres y parte de la estructura de la vivienda, producto de un incendio que al parecer ocasionó un cortocircuito.
«Afortunadamente no había nadie en la casa, el señor vive solo, es un hombre de 35 a 40 años, estaba aquí con nosotros al momento del incendio, no se sabe qué pasó, al parecer un cortocircuito, por fortuna había agua y después llegaron los bomberos», aseveró el hombre.
Añadió que el dueño de la vivienda siniestrada tiene apenas seis meses habitando el sector y debido al incendio donde perdió todo, debió ser trasladado a casa de sus padres.
Lea también:
Desalojan a vendedores de las adyacencias del Humnt