Este viernes 16 de febrero, se conoció que Kylian Mbappé tomó la decisión de abandonar el PSG, al finalizar la presente temporada.
El francés le comunicó su determinación a sus amigos más cercanos en el conjunto, como Achraf Hakimi y Ousmane Dembélé, confirmando así su salida.
La noticia fue revelada en exclusiva por Eduardo Inda, director de OKDIARIO, quien informó sobre un acuerdo cerrado el pasado 13 de febrero en París, entre Mbappé y el Real Madrid.
Kylian Mbappé tomó la decisión de abandonar el PSG
La postura de Mbappé fue comunicada al PSG a través de Fayza Lamari, madre del jugador, quien rechazó una sustanciosa oferta proveniente de Doha y presentada por el presidente del club, Al-Khelaifi. «No envíen más propuestas», fue la respuesta de la madre del futbolista.
Según Inda, el acuerdo se firmará por 5 años hasta 2029, cobrando Mbappé un salario similar al de Jude Bellingham, recibiendo además una prima de fichaje por encima de los 100 millones de euros.
Al parecer, los propietarios del PSG se mostraron renuentes a aceptar la partida del delantero, confiando en poder hacerlo cambiar de opinión, como lo lograron en el año 2022 cuando Mbappé estuvo a punto de unirse al Real Madrid, pero finalmente decidió extender su contrato con el club parisino por dos temporadas más.
Hasta ahora, Mbappé no ha hecho ninguna declaración pública al respecto. El futuro del francés se vislumbra ahora en el Real Madrid, un paso que marcará un hito en su carrera y que sin duda generará un gran impacto en el mundo del fútbol.
Lea también: Yadier Molina desea regresar a dirigir al Magallanes