De acuerdo a lo observado durante cuatro días de desfile de comparsas, carrozas y trajes individuales, el jurado tendrá una ardua tarea, debido a que los trajes lucidos este año en los carnavales de Maturín, fueron uno mas bello que otro.
Inspiración
Algunos diseñadores dieron a conocer el motivo de su inspiración para crear, como por ejemplo, César Augusto González, quien lleva 26 años participando en los carnavales, destacó que realizó un traje masculino individual que lleva por nombre: «Ave Exótica Real», que representa la majestuosidad del pavo real albino, con el cual busca enaltecer el carnaval para deleite del público monaguense y visitantes. «Es un sentimiento de emoción, esperado con mucho anhelo por cada uno de los diseñadores», agregó.
González participó este año con tres trajes, mencionó que anteriormente solían hacer hasta diez trajes para participar en los carnavales de Carúpano y Güiria (Sucre); Caracas; Puerto La Cruz (Anzoátegui) y Maturín respectivamente.
Acabado impecable
Miguel Farías y Yorfran Díaz, participaron durante siete años, pero por circunstancias debieron salir y siete años después han vuelto con un espectacular traje que han denominado: Acompáñame a volar, el cual hace referencia a la necesidad de valorar y rescatar las aves en peligro de extinción. Cada una ha sido elaborada con un acabado impecable, materiales livianos, entre los que destacan la goma espuma, pintura, plumas, lentejuelas; lleva además loro real, entre otras aves exóticas.
Es un traje juvenil femenino que de acuerdo a lo estimado, se valora en más de 3 mil dólares en gastos.
Por su parte, Jhon Bravo, se inspiró en el mundo marino, lo que hay debajo del mar, por lo que denominó su fantasía como el príncipe de las profundidades del mar. «El traje representa las profundidades y la belleza del océano», dijo.
La manicera también se convirtió en un personaje popular, del cual, su creadora, Belladora, ha dicho que lleva más de 35 años participando en los carnavales de Maturín, «antes no cobraban participación y yo comencé para dar alegría a los presentes, vendiendo disfrazada y así he continuado acá», precisó.
Lea También:
Público disfrutó y eligió a los favoritos del Carnaval de Maturín