Deliciosa torta de zanahoria para compartir y merendar en familia, una receta que te encantará.
Tabla de contenidos
La torta de zanahoria es uno de los postres más deliciosos que arrasan en el mundo repostero. Además de la zanahoria, esta receta alberga ingredientes de lo más ricos como la nuez picada y, en algunas ocasiones, una cobertura dulce de color blanco. Esta torta es perfecta para los más pequeños de la casa, y los adultos no escapan de esta realidad. Simplemente es un postre ¡Delicioso!
Si quieres aprender cómo preparar esta rica torta, quédate y toma nota de cada detalle y procedimiento que te permitirá que todo te quede excelente.
Torta de zanahoria
Ingredientes
- 4 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 210gr de harina de trigo
- 1 taza de aceite vegetal
- 1 pizca de sal
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 2 cucharaditas de canela en polvo (opcional)
- 2 tazas de zanahoria rallada
- 1/2 taza de nueces picadas
Para la cobertura (opcional)
- 200gr de queso crema
- 1/2 barra de mantequilla
- 140gr de azúcar glas
Pasos a seguir
- Precaliente el horno a 180º.
- Empiece hacer la mezcla para el bizcocho, en un bol coloca los huevos y con la ayuda de una batidora mezcle, cuando consiga una textura espumosa, añade el azúcar, la harina (Previamente tamizada), polvo de hornear, sal y aceite, mezcle todo hasta conseguir una mezcla uniforme.
- Seguidamente, añade las nueces picadas y la zanahoria rallada sin dejar de batir, si resulta de tu agrado, puedes añadir en ese momento una cucharadita de esencia de vainilla o canela en polvo.
- Cuando ya tengas la masa preparada, unta el molde que vayas a meter al horno con mantequilla y pon la mezcla. Mantenlo dentro del horno durante media hora, aproximadamente, según lo vayas viendo. Vigila cada tanto que todo esté yendo bien.
- Mientras la torta de zanahoria este en el horno, aproveche el tiempo para preparar la cobertura que irá arriba si quieres otorgar una presentación. Tome un recipiente y mezcle el queso crema con la mantequilla, ahora incorpore el azúcar glas sin dejar de batir.
- Si ves que tu torta de zanahoria ya está como quieres, déjala que se enfríe un poco y después córtala por la mitad para rellenar con una capa fina de la mezcla anterior. Eso en caso de que quieras rellenarla, pero si no quieres déjala como está y solo unte los bordes y la parte superior.
- ¡Listo! Ya puedes disfrutar de una deliciosa torta de zanahoria.
Lee también: ¡Muy exquisito! Prepara berenjenas rellenas con carne molida en solo 4 pasos
Great blog. I am a teacher and I love this site.
A complete overview of the tools we have.