¡Muy exquisito! Prepara berenjenas rellenas con carne molida en solo 4 pasos

Las berenjenas rellenas son verdaderamente un plato completo, ya que integra los vegetales, las verduras, carnes y lácteos.

928

Aprende una receta diferente y única en tan solo pocos pasos, se trata de unas exquisitas berenjenas rellenas con carne molida.

Esta receta es un clásico para aquellas personas que no tienen mucho tiempo para estar preparando platillos culinarios, además, son fáciles de elaborar, se cocinan casi por sí solas y puedes elegir el relleno que desees. Anímate a disfrutar este nutritivo y diferente plato, no requiere de mucha técnica. Un detalle, corta con paciencia la berenjena y que funcionará de cazo para el relleno. 

Berenjenas rellenas

De igual manera, para que quede excelente esta preparación, es necesario que las berenjenas estén bien cocidas para que puedan estar blandas y disfrutarse mejor. Sin más que agregar, ¡Toma nota de cada detalle en esta receta!

Berenjenas rellenas con carne molida

Ingredientes

  • 200gr de carne molida
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento
  • 4 berenjenas medianas
  • 200gr de queso en hebras
  • ½ taza de queso cremoso 
Las berenjenas cortadas

Pasos a seguir

  1. En primer lugar, lave todas las verduras, corte en cubos pequeños la cebolla y el pimiento, saltee en una sartén con un poco de aceite. Luego, agregue la carne y mezcle por unos minutos.
  2. Seguidamente, lave la berenjena y corte por la mitad, haga unos cortes en la pulpa de la berenjena, y realice una especie de hueco en el medio.
  3. Mientras con el horno precalentado a 180º, lleve las berenjenas a una placa para hornos y cocine por 5 minutos. Posteriormente, saque las berenjenas y agregue el relleno y el queso en la especie de hueco que le hizo al vegetal. Cocine por unos 10 minutos y listo.
  4. ¡Disfrute de este delicioso almuerzo rápido y sencillo!
Ricas berenjenas rellenas

Lee también: Elabora una rica pasta 4 quesos para un almuerzo diferente

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar