Realizar el té de hierbabuena aporta muchísimos beneficios para la salud de las personas.
Esta hierba es un ingrediente infaltable en la gastronomía, ya que le proporciona olor y sabor a los platillos. Sin embargo, también es muy utilizado en la preparación de tés e infusiones para propiciar el bienestar general.
La hierbabuena ha sido usada por décadas para medicina natural, esto se debe a que es una planta aromática que resalta por sus propiedades idóneas para el tratamiento de diversas afecciones como la mala digestión. Además, cuenta con efectos calmantes, antiespasmódicos y expectorantes. A estos compuestos se suman otros nutrientes, como la vitamina A, vitamina C, el calcio, el hierro y el fósforo.
De igual modo, esta planta se utiliza para tratar malestares estomacales, como la acumulación de gases. Asimismo, favorece la salud del intestino, permitiendo la reducción de los cólicos intestinales y alteraciones digestivas. También, puede aliviar afecciones asociadas a la salud mental, el estrés, la ansiedad, y la agitación. El té de hierba buena permite tratar la fiebre, mejorar el dolor de cabeza y aliviar molestias como las náuseas y el vómito.
Conoce la cantidad de té de hierbabuena que puedes ingerir al día
Este té es muy bueno para el tránsito digestivo, por lo que se aconseja consumirla después de las comidas principales.
Ingredientes
- 3 hojas de hierbabuena frescas.
- 1 taza de agua.
Pasos a seguir
- Coloque a hervir en una olla el agua hasta que alcance el punto de ebullición.
- Seguidamente, agregue las hojas de hierbabuena y deje hervir por otros minutos.
- Luego, apague el fuego y deje que enfríe.
- Se debe dejar infusionar por tres minutos, con la olla tapada. Posteriormente, se cuela y está lista para disfrutar.
- ¡Listo! Ya puedes disfrutar de tu rico té.
Según los especialistas o expertos aconsejan tomar esta infusión entre 2 a 4 veces a lo largo del día y no exceder en su consumo. Cabe resaltar que, estos remedios naturales no reemplazan el tratamiento médico indicado por su doctor .
Lee también: Realiza el pollo teriyaki como complemento para tus almuerzos