Esta salsa de tomate es perfecta para aderezarle a tus pastas, y lo mejor de todo es que puedes prepararla rápido y sencillo.
Este aderezo lo puedes utilizar para añadirles a tus pizzas, las pastas, unos camarones en salsa y muchas recetas más. La salsa de tomates es el complemento perfecto, evitaremos conservantes y aditivos, aprovecharemos el sabor al mil. Es importante aclarar que, a la hora de pelar los tomates se deben colocar en una olla caliente picado en el medio en cruz para facilitar el trabajo, lo cual será más fácil y sencillo.
Si eres de las personas que no tiene mucho tiempo para estar en la cocina, puedes preparar esta salsa en mayor cantidad para todo el año. Caso contrario puedes elegir algunos recipientes herméticos y conservar en la nevera o freezer y utilizar en función a la demanda que tengas en casa. Sin mas que agregar, ¡Vamos con la receta!
Deliciosa salsa de tomate para tus almuerzos
Ingredientes
- 1 kg de tomates
- 2 cebollas medianas
- 2 dientes de ajo
- 7 hojas de albahaca fresca
- 2 cucharadas de orégano
- sal
- pimienta
- azúcar
- aceite de oliva
Pasos a seguir
- Debe lavar bien los tomates y hierbas, luego, escaldar los tomates. El proceso completo de escaldar los tomates será de dos minutos y luego podrás pelarlos.
- Luego, picará bien pequeña la cebolla y el ajo, también las hierbas a utilizar.
- Seguidamente, tome los tomates y píquelos. Ahora coloque una sartén con un poco de aceite de oliva, añade el ajo y la cebolla, deje que se doren por unos minutos (que no se queme el ajo). Agregue el tomate y revuelva, añade un vaso con agua, las hierbas picadas y sazone.
- Deje a fuego medio por media hora, corrobora la preparación cada 5 minutos, mueva constantemente para evitar que se queme.
- Deje enfriar, si deseas que tu salsa de tomates fritos quede de una textura lisa la puedes procesar con una licuadora, dependerá cómo te guste.
- ¡Listo! Ya puedes disfrutar de esta deliciosa salsa de tomate para aderezar tus almuerzos.
Lee también: ¡Delicioso! Prepara leche merengada en tan solo pocos pasos (+Video)