La Verdad de Monagas
Las mejores Noticias de Monagas y Venezuela, los últimos sucesos de hoy en Monagas, informando de manera - ¡Auténtica e imparcial!

¡Delicioso! Prepara leche merengada en tan solo pocos pasos (+Video)

Prepara esta increíble receta típica de la gastronomía de España, llamada «leche merengada», no dudes en probar este delicioso postre.

351

Si usted es de los que no conoce esta receta llamada leche merengada, en este artículo podrá conocer y llevar a la práctica esta maravillosa bebida.

Rica leche merengada

La leche merengada es una bebida original de la gastronomía de España​​ a base de leche y clara de huevo, que suele endulzarse con azúcar y aromatizarse con canela. Esta bebida puede ser servida fría como caliente. Es un delicioso postre muy refrescante, ideal para disfrutar en cualquier momento del día. Su consistencia única, que es entre un helado y una malteada, es lo que la distingue y la hace tan especial. 

Leche merengada

Si aún no la has llevado a la práctica y deseas hacerla para sorprender a tu familia o amigos, a continuación se mostrará la receta de la leche merengada.

Prepara leche merengada

Ingredientes

  •  1 limón.
  • 4 tazas de leche entera.
  • 1 1/4 tazas de azúcar, dividida.
  • 1 rama de canela.
  • 4 claras de huevo grandes.
  • 1 pizca de canela molida (opcional).
Deliciosa leche merengada

Pasos a seguir

  1. Lo primero que debes hacer es lavar bien el limón y secarlo para después rallar su cáscara. Ten cuidado ya que no debes de pasarte, pues la membrana blanca lo cual es muy amarga y puede arruinar tu preparación. 
  2. Cuando ya tengas la ralladura lista, ponla en una olla junto con la leche, una taza de azúcar y la rama de canela. Lleva todo esto a fuego medio hasta que rompa en hervor, en ese momento debes de bajar la intensidad al mínimo y dejar cocinar por unos cinco minutos. 
  3.  Pasado ese tiempo, retira del fuego y deje enfriar a temperatura ambiente.
  4. Retire el limón y la canela, la pasará a un recipiente amplio y la guardará en el congelador durante una hora. Cinco minutos antes del tiempo de congelación batirá las claras junto con el azúcar y bate hasta lograr punto de nieve. Es más fácil si lo haces con batidora eléctrica, aunque a mano también se puede lograr. 
  5. Ahora es momento de integrar estas claras a la leche, lo que tienes que hacer es utilizar una espátula y hacer movimientos envolventes, cuidando que las claras mantengan su esponjosidad. Tómate todo el tiempo que necesites hasta lograr una mezcla homogénea.
  6. Cuando ya tengas lista la preparación, cubre el recipiente con papel de cocina o con una tapa y lleva al congelador por unas tres horas. Se debe intentar que no entre nada de aire a la preparación. Cuando se haya cumplido el tiempo, es momento de sacar del congelador y mezclar a baja velocidad con batidora eléctrica.
  7. ¡Listo! Ya puedes disfrutar de esta deliciosa leche merengada.
Otra manera de preparar leche merengada

Lee también: ¿Cuáles son los vegetales que ayudan a aumentar la masa muscular?

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar