Maturín conmemoró los 32 años de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992, día de la Dignidad Nacional.
Los actos protocolares se realizaron en la emblemática plaza Hugo Chávez, con una parada militar dirigida por el Capitán Jesús Rafael Brito, seguida de ofrendas florales, actos culturales y un minuto de silencio por los caídos en aquel histórico día.
El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 52 Monagas (Zodi), G/D Romerl Romero Rodríguez y el Secretario de gestión Pública de la Gobernación, Cosme Arzolay, junto a las demás autoridades civiles y militares de la entidad presidieron las actividades.
Daniel Rodríguez, miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), fue el orador de orden y revivió lo sucedido aquel 4 de febrero que marcó un antes y un después para Venezuela y que dio inicio al proyecto socialista que hoy lidera el presidente Nicolás Maduro.
Destacó el joven que Monagas y toda Venezuela está representada por una fortalecida unión cívico militar que mantiene vivo el legado del comandante Hugo Chávez.
En tal sentido puntualizó que más que una conmemoración el 4 de febrero es una reafirmación y un compromiso chavista y bolivariano para la defensa de la soberanía ante cualquier amenaza imperialista.
Lea también:
Reubican paradas de transporte público en el casco central de Maturín