A pocos días de celebrarse las Fiestas Grandes del Oriente del País, el municipio Maturín dio a conocer a la prensa, las once candidatas al reinado de carnaval 2024, cuya elección se efectuará el próximo 10 de febrero.
Con desfile y presentación, las representantes de las diferentes parroquias de la ciudad capital,mostraron sus cualidades y se enfrentaron a la ronda de pregunta de los representantes de medios de comunicación e influencers que se encontraban en el salón Río Aragua del Hotel San Miguel.
Resaltando atributos
Durante el evento que estuvo acompañado de la alcaldesa Ana Fuentes, las participantes recibieron la banda que las acredita como bellezas de sus respectivas comunidades. Las chicas mostraron seguridad, empatía y mucho entusiasmo por dar a conocer sus atributos, la vez de dejar un mensaje a la juventud, sobre todo, para que se esfuercen y así puedan lograr las metas propuestas.
La alcaldesa destacó que a partir del sábado 10, se realizarán los desfiles colegiales e infantiles, así como el reinado y coronación en horas de la noche con seguridad garantizada, contando con mil 600 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad y rescate que estarán dispuestos a lo largo de la ruta de carnaval, así como en el escenario que servirá para la presentación de los diferentes artistas que visitarán la ciudad de Maturín.

110 bailarines en escena
Por su parte, el coreógrafo Romer Bottini indicó que se efectuará un gran opening durante la noche de gala de reinado, donde las participantes demostrarán sus dotes artísticos e indicó que son 18 años consecutivos haciendo carnaval, lleno de esfuerzos y sacrificios, con producciones coreográficas que lo han ayudado a crecer y este año están sumados a superar los anteriores.
Serán 110 bailarines en escenas, con conceptos de cantantes como Chayanne y Gloria Stephan, inspirados en clásicos de ritmos como Sopa de Caracol, La Lambada, La Conga, y formada por figuras estelares como Rosmery, Miss Monagas, acompañado de las candidatas.
Destacó que se trata de impulsar y proyectar a las chicas que vayan a representar a la ciudad y el estado tanto dentro como fuera del país, por lo que se busca que sean chicas con conocimiento, escena y dispuestas a aprender.
Candidatas y parroquias:
1.- Jeanelkys Ortiz, Parroquia San Vicente.
2.- Isabella Astor, Parroquia Santa.Cruz
3.-Raulibeth Morales, Parroquia La Pica
4.-Andrea Clara, Parroquia El Furrial
5.-Alejandra Bello, Parroquia El Corozo
6-Danielys Ortiz Parroquia Boqueron
7.-Coral Ruiz Parroquia Los Godos
8.-Marielys Lendo Parroquia Las Cocuizas
9.-Isabella Carmona Parroquia Jusepin
10.- Samarach Meneses Parroquia Simón Centro
11.- Yrene Palomo Parroquia San Simón Sur

Lea también: