Esta planta es muy popular desde tiempos antiguos por ser medicinal, además, es ideal para detener la caída del cabello.
Existen personas que recurren a los remedios naturales para tratar variedades de problemas, como dolores musculares, malestares estomacales, acné, entre otros. Lo cierto es que no hay evidencia científica sobre algunos de estos tratamientos que demuestren que son eficientes, sin embargo, muchas personas los utilizan, por experiencias vividas.
La sábila es una planta conocida desde años atrás por ser un ingrediente en la industria de la belleza. En efecto, se puede presenciar en muchos productos capilares y para el cuidado de la piel. Dentro de sus beneficios se encuentra que «proporciona poderosas bondades sobre la piel y el cabello, debido a que contiene sustancias mucilaginosas y quercetina, que funcionan como un emoliente y renuevan las células dañadas sobre la piel, además, posee polisacáridos y hormonas vegetales responsables por la estimulación e hidratación de las células».
Ahora bien, en cuanto a la sábila para el cabello, esta es una aliada para la salud capilar, pues gracias a que ayuda a la producción de colágeno, puede fijar las hebras del cabello al cuero cabelludo. Esto puede contribuir a evitar su caída.
Evita la caída del cabello con la sábila
Ingredientes
- 1 penca de sábila
- 2 cucharadas de aceite de coco
Pasos a seguir
- En primer lugar debe extraer el gel de la sábila. Seguidamente, coloque el gel en la licuadora junto con 2 cucharadas de aceite de coco. Licúe.
- Luego, coloque en un recipiente.
- Aplique en el cabello seco, desde la raíz hasta las puntas.
- Deje actuar por 15 a 20 minutos.
- Enjuague con agua fría y champú.
- Debe repetir el procedimiento solo una vez a la semana.
- ¡Listo! Hazlo por un mes y notará grandes cambios.
Lee también: ¡Luce unas coloridas mejillas! Elabora un rubor totalmente casero