El Ministerio Público (MP) presentó acusación formal contra Manuel Enrique Rivas Idrogo, por su presunta responsabilidad en el homicidio frustrado de un hombre en Maturín, informó el referido ente este martes 30 de enero.
Previamente, por este caso resultó condenado a cinco años y cuatro meses de prisión Renzo David Celis Díaz, por su participación en los hechos.
Tal situación ocurrió el 13 de marzo de 2022, en el sector Los Godos de la capital monaguense.
De acuerdo con la investigación, durante la madrugada, la víctima abordó la camioneta de un amigo, junto a Rivas Idrogo, Celis Díaz y una mujer; debido a que habían planificado pasar un rato en un río.
Sin embargo, durante el trayecto, se generó una discusión entre Rivas Idrogo y la víctima. El conductor de la camioneta paró el vehículo e intentó mediar con ambos, pero los sujetos se bajaron y continuaron la pelea.
Cuando todos iban a subirse nuevamente al vehículo, Rivas Idrogo sorprendió al agraviado y lo atacó con un pico de botella, ocasionándole una herida en la mandíbula, haciéndolo caer al suelo, donde siguió atacándolo y le generó una herida punzopenetrante en el cuello. Finalmente, lo pateó en varias oportunidades, detallaron desde el MP.
Seguidamente, Celis Díaz intervino para quitarle a Rivas Idrogo el pico de botella y lo utilizó para proseguir con el ataque hacia a la víctima, ocasionándole otra lesión en el lóbulo izquierdo, además de continuar dándole patadas.
En ese momento, el conductor del vehículo intervino en la situación y ahuyentó a los atacantes con un palo. Luego, llevó al herido hasta el Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Una vez presente una comisión del Cicpc en el centro de salud, se tomó testimonio de los testigos del hecho y se identificó a Celis Díaz como uno de los involucrados. En tal sentido, se presentaron en su residencia ubicada en La Gran Victoria, donde resultó aprehendido y puesto a la orden inmediata del MP.
Por su parte, una comisión de la PNB materializó la captura de Rivas Idrogo, también en La Gran Victoria, para dejarlo a disposición del órgano garante de la legalidad en el país.
Acusado por el homicidio frustrado de un hombre en Maturín
La Fiscalía 25ª de Monagas acusó a Rivas Idrogo por la comisión de homicidio intencional frustrado. En el escrito consignado ante el Tribunal 7º de Control en esta entidad oriental, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del victimario y que se mantenga la privativa de libertad en su contra en la sede de la PNB en Maturín.
Lea también: Privados de libertad de Polimaturín fueron atendidos en jornada médica y jurídica