Prepara el mejor mousse de limón en poco tiempo, una receta cítrica con un toque dulce que te encantará.
Esta receta es sencilla y sin dificultad alguna, es muy suave y su sabor a cítrico, es refrescante. Este postre aplica a cambiarlo por naranjas, mandarinas o combinarlos, todo está en la creatividad de cada persona en la cocina.
El mousse de limón es una delicia al paladar, puedes hacerlo para un compartir o para merendar en tus tardes. Es perfecto tanto para los niños como los mayores. Muy dulce, pero con un punto ácido que hace que sea un postre único y muy apreciado por quien lo prueba. Sin más que añadir, ¡Toma nota de esta receta!
El mejor mousse de limón
Ingredientes
- 100cc de zumo de limón colado (sin semillas)
- Ralladura de 2 limones
- 4 yemas
- 400cc de agua
- 100gr de azúcar
- 50 gramos de fécula de maíz
- 1 cucharada de mantequilla
- 360cc de nata o crema de leche
- 4 cucharadas de azúcar
Pasos a seguir
- Tome una olla y coloque el zumo con la ralladura de limón, evitando la parte blanca para que no esté amarga. También tiene que colocar las yemas, el agua, el azúcar y la fécula de maíz. Cocine y mueve en forma continua hasta que hierva y espese.
- Retire del fuego y agregue la mantequilla, mezcle. Posteriormente pase la mezcla a un recipiente y cubra la parte superior con un papel film. Luego, lleve a la nevera.
- Tome otro bol, coloque la nata a temperatura ambiente, bata a ¾ puntos, previo a que sea chantillí.
- Tome la crema que dejó en la nevera, bate con una varillas y luego agregue la nata batida, con movimiento envolventes hasta que quede una mezcla homogénea.
- Vierte la mezcla en copa y lleve a la nevera para que esté más firme.
- ¡Listo! Ya podrá disfrutar de este delicioso mousse de limón.
Lee también: Así puedes preparar la torta húmeda de chocolate para que te salga perfecta