Llegaron las vacaciones escolares, finalizaron las clases, los muchachos están en la casa y se quieren comer el mundo. Así que la solución más sabrosa es preparar galletas de mantequilla. La merienda más gustosa y rendidora.
Las niñas son disciplinadas a la hora de seguir las instrucciones para la elaboración de las galletas, pero a los varones les gusta innovar con los tamaños de las galletas, así que sí ese es su caso, el resultado sí los invita a participar en la elaboración de esta sencilla receta será impresionante.
Por lo general, los ingredientes necesarios para preparar las galletas de mantequilla están en la casa, por lo que es una receta sencilla de preparar y los niños se sentirán felices de amasar. Verán que sí!
Ingredientes para galletas de mantequilla
- Ingredientes para unas 30/40 galletas de unos 8/10 cm
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr de azúcar glas
- 1 huevo a temperatura ambiente
- 650 gr de harina de todo uso tamizada
- Cucharada de vainilla
- Un chorrito de leche para ligar la masa cuando este migosa.
- Canela al gusto.
Preparación
- En un bol batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que este completamente fusionada.
- La mantequilla va blanqueando, añadiremos el aroma de vainilla una cucharadita es suficiente, un poco de canela en polvo y añadir el huevo ligeramente batido y mezclar bien.
- Incorporar la harina cucharada a cucharada y mezclar a mano con ayuda de una espátula, hasta formar una masa. Si vemos que se desmiga, echar un poco de leche para lograr una masa compacta, si vemos que se queda demasiado líquida, añadir un poco de harina.
- Cuando tengamos la masa, hacer una bola que dividiremos en cuatro partes. Yo suelo dividirlas y las estiro con el rodillo encima de papel vegetal, las dejo reposar en el frigorífico ya estiradas, reposar 3 horas mínimo.
- Cortaremos las galletas con los moldes para galletas y colocaremos a una distancia de 2 cm entre ellas. Volveremos a estirar la masa restante de las galletas que sobra después de cortar con los moldes.
- Pre-calentamos el horno a 180 º y dejar hornear unos 12 minutos, siempre vigilando el tiempo de horneado, cuando empiezan a dorarse por los laterales es señal de que ya están listas.
A comer con leche, jugo o solas, mirando la televisión o jugando.
Lea también:
¡Ojo pelao! Por esta razón es importante mantener activa tu cuenta Patria