El director del Servicio de Investigación Penal (SIP) de Polimaturín, Javier Hernández Balan informó que durante el pasado viernes, en compañía del fiscal auxiliar 5° del Ministerio Público, José Larbertino, inspeccionaron los estacionamientos públicos y privados del casco central de la ciudad y zonas aledañas.
También fueron supervisados los parqueaderos atendidos por las personas en las vía pública, esto debido a que muchos, en complicidad se dedican a cometer delitos, utilizando estos lugares para aparcar vehículos implicados en hechos delictivos, asimismo algunos de los individuos se prestan, para facilitar al delincuente información de los posibles autos a los cuales pueden extraerle cualquier pertenencia.
La Policía Municipal en conjunto con el Ministerio Público realizan un trabajo de campo, a fin de dar respuestas a la ciudadanía que ha resultado víctima de delito en estas zonas.
En estos espacios, se han localizado sujetos laborando que al ser verificados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), están solicitados y con antecedentes penales.
El director de Polimaturín, comisario Antonio Pérez Luis enfatizó, que todas las semanas se realizan estas supervisiones para brindar seguridad y dar respuestas a las denuncias recibidas y de esta manera, prevenir estas situaciones.
Como resultado del operativo tenemos 45 vehículos, 35 motocicletas y 67 ciudadanos, a quienes les fue verificado su estatus por el Siipol, sin presentar solicitudes.
De esta manera, el Ministerio Público y Polimaturín, trabajan articuladamente por la seguridad, por lo que invitan a denunciar cualquier situación de esta naturaleza.
Lea también:
¡Detenido! Le quemó las manos a sus hijos tras discutir con su pareja