La Asociación Nacional de Educación Privada (Andiep), se encuentra evaluando las medidas dictadas por el presidente Nicolás Maduro en relación al incremento de los trabajadores, aunque esto no afecta a los colegios privados.
Así lo informó el presidente de Andiep Monagas, Héctor Cristinai, a la vez que subrayó que no se puede hablar de incremento salarial, debido a que el aumento se dio solo en la referido bono de guerra y el bono de alimentación.
«En lo que respecta al bono de guerra no lo hemos considerado debido a que eso lo hace el Estado a través del Sistema patria al cual nosotros no tenemos acceso ni nos incluyen», explicó.
En cuanto al bono de alimentación, Cristiani señaló que el año pasado en la mayoría de los colegios, se encontraba indexado al dólar por lo que dicho aumento no afecta.
Agregó que no está establecido aumentar las matrículas por este concepto. «Lo que nos afecta son los costos de los servicios públicos, tenemos nuestro presupuesto en el mes de julio, pero si incrementan los servicios el mes de noviembre, el mes de diciembre y enero, afecta económicamente a la institución, pero no hemos considerado aumento en la mensualidad».
Solicitan mejores servicios
El presidente de Andiep Monagas indicó que se trata de poder realizar un reunión con representantes de las instituciones públicas de servicios, como Aguas de Monagas, Corpoelec, con el fin de llegar a acuerdos para que se establezca una cuota fija y así mantener en el tiempo la cuota para los padres y representantes.
Además se busca que a través del pago que realizan las instituciones privadas sea posible considerar que los servicios que presta el Estado sean mejorados, resarciendo así los costos.
«Muchas instituciones han perforado pozos, sin embargo, Aguas de Monagas advierte que debe cobrar el líquido que se extrae, pero no han fijado tarifa para eso, esto lo trataremos este viernes. De igual manera conversamos con Corpoelec para que se corrija el cobro de acuerdo a lo que se consuma», precisó.
matrícula se mantiene
Adriani mencionó que el número de estudiantes se mantiene en la mayoría de los colegios, algunos niños no han sido inscrito, por lo que se encuentran revisando si se encuentran inscritos en otras instituciones públicas.
Lea También:
Por tercer día vendedores del mercado viejo solicitan respuestas