Por tercer día de lo que va de semana, vendedores del mercado viejo solicitan que les permitan seguir laborando en las adyacencias del centro comercial Fundemos.
Aseguran que no obstaculizan a nadie donde se encuentran colocados desde hace más de diez años, otros tienen seis, siete y ocho años laborando en el lugar, donde ahora los fiscales del Servicio Autónomo de Abastecimiento y Mercadeo (Serviamer), adiverten que deben ser reubicados.
Sin acuerdos
Rosbelys Ruiz, manifestó que no han llegado a ningún acuerdo, la respuesta que han recibido es que traten de dialogar con el gobernador Ernesto Luna, debido a que en el lugar se ha establecido el reordenamiento.
Acta compromiso
Ante esta propuesta, los vendedores de manera organizada elaboraron un acta compromiso para bajar las medidas de las mesitas donde tienen colocados sus productos, además se comprometen a no tomar las áreas del Centro comercial por baños, pero siempre y cuando les permitan continuar vendiendo en el lugar, aseverando que de haber un cambio, seguirán incrementando sus pérdidas.
«Ya son muchas las pérdidas que hemos tenido, primero en tiempos de pandemia, ahora desde que nos quieren sacar de aquí sin tener donde reubicarnos, porque del otro lado está un mercado que ha quedado solo porque no está apto para la venta, eso es un charquero cuando llueve», dijo la trabajadora.
Organizados y en paz
Por su parte, Helio Márquez, reiteró que de manera pacífica y en paz esperan que las autoridades les den un voto de confianza. «Hoy colocamos nuestras mesas de manera pacífica, pero nos estamos viendo afectados porque no hemos podido llevar el sustento a nuestros hijos, estamos empeñados con los proveedores, estamos consiguiendo plata prestada para poder llevar el sustento a nuestros hijos».
Endeudados
Aseguró que son personas organizadas «Ya no encontramos que hacer verdaderamente, hemos pasado oficios a varias instituciones, esperamos respuestas para nosotros que somos trabajadores informales, quiero destacar que no somos guarimberos, y estamos llevando las cosas en santa paz para retomar el ejercicio de trabajo donde hemos permanecido desde hace muchos años», culminó diciendo Márquez.
Lea También:
Clsem instala comisión de Producción y desarrollo económico